Relax

Relax

viernes, 8 de enero de 2010

CADA DIA...


CADA DIA...

"Cuando despunta el alba, cada día, nos disponemos a iniciar una aventura sin igual que se llama vivir. De nosotros depende que cada jornada tenga un encanto diferente o un desafío distinto. Somos también nosotros los artífices de que los lunes no sean una copia de los miércoles o de los domingos. Ni el mes de enero igual que el de mayo o noviembre.
Cada día es diferente por sí mismo si logramos incorporar la manera de pensar que nos ponga como meta la excelencia. Es con esa línea de acción con la que lograremos expresar lo mejor de nuestro ser" (El Lado Profundo de la Vida. Walter Dresel)

La aventura de la vida se disfrunta con cada amanecer. En la sociedad neurotica que vivimos en muchas ocasiones nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestro desarrollo interior, en definitiva de valorar lo que somos, donde estamos y nuestros objetivos.
La meditación es una herramienta muy útil para aprender a situarnos frente a esta problematica situación social. Es básico parar, parar y meditar sobre nosotros mismos y nuestra situación, lo cual se debe de hacer desde una posición neutra, sin valorarnos ni ser nuestros jueces, solo para ser conscientes de nuestros aciertos y nuestros errores, con un unico fin: mejorar. Mejorar como personas, como padres, como esposos, como vecinos, como compañeros...
No caigamos en la rutina... No hay nada más triste que preguntar a alguién sobre sus ilusiones, sus objetivos, sus metas y que no sepa que contestar. En esta situación hay mucha más gente de lo que pensamos. No tenemos tiempo para pensar en ello, solo vemos los inmediato, la próxima factura, la compra, el viaje, ... Nos olvidamos de algo fundamental: nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario